Psicología de la salud

A lo largo de nuestras vidas, en algún momento u otro, todos hemos experimentado algún tipo de malestar psicológico y emocional desbordante que ha influenciado, en mayor o menor grado, nuestra manera de actuar y/o relacionarnos con lo que nos rodea. Sin embargo, hay situaciones en las que no siempre resulta fácil superar dichos momentos, ya sea porque no disponemos de recursos y estrategias válidas que nos permitan resolver nuestros problemas y/o porque no comprendemos el origen de nuestro sufrimiento y malestar. Llevados al extremo, dicho malestar puede acabar induciendo diferentes trastornos mentales que deben poder ser abordados y tratados por profesionales de la salud mental. 

La psicología de la salud tiene como principal objetivo promover el bienestar y la integridad de las personas buscando y desarrollando herramientas y recursos que les permitan afrontar situaciones y problemas de su entorno de una manera más saludable y efectiva. Lo cual, a su vez, permite desarrollar un mayor autoconocimiento y autocuidado personal que permite interactuar con uno mismo y con las personas que nos rodean de una manera más productiva y asertiva.

PSICOGU se centra en promocionar y prevenir la salud mental, potenciando el autocontrol y el equilibrio emocional, así como también en evaluar e intervenir trastornos psicológicos y emocionales.

Terapia de pareja

El proceso de vivir en convivencia puede llegar a ser algo complicado, no solo por el hecho de compartir muchos espacios con una misma persona, sino también por todos los cambios, tanto personales como sociales, que aparecen en la vida y desarrollo de cualquier pareja. Estos cambios son propios de la evolución de cualquier relación, sentimental o no, por lo que resulta esencial disponer de recursos válidos para ir afrontando y lidiando con todas aquellas dificultades que van apareciendo.

La terapia de pareja ha resultado ser un buen mecanismo para ayudar a parejas a desarrollar  en su relación un entorno más constructivo y afectivo en que ambos miembros pueden sentirse realizados por igual. 

PSICOGU se centra en crear un marco terapéutico centrado en la comunicación, el diálogo y el respeto, encontrando un espacio idóneo y libre de juicios donde abordar y gestionar los conflictos abiertos en la relación de pareja.

Young Asian couple watching sunset near beach, sweet couple happy relax enjoy love and romantic moment when sunset in evening. Lifestyle couple travel on beach concept.

Psicología y coaching para artistas

El éxito artístico va mucho más allá de las habilidades técnicas, el talento, la expresividad o el empeño de la persona. Los artistas, independientemente de su parte creativa, deben utilizar sus capacidades y recursos mentales para desarrollar toda su expresión y rendimiento artístico    en el escenario.

Muchas veces nuestros miedos e inseguridades, así como el sufrimiento y las repercusiones de las lesiones, hacen que salir al escenario pueda llegar a convertirse en una experiencia dolorosa y estresante. Otras veces, nuestros problemas o conflictos emocionales y personales pueden pasarnos una mala jugada, especialmente si no sabemos como gestionarlos o afrontarlos, perjudicando, una vez más, nuestro desarrollo y puesta en escena…

PSICOGU, se centra en potenciar el rendimiento de artistas dotándoles de estrategias y recursos psicológicos para afrontar sus tareas diarias de manera más productiva y beneficiosa. Desarrollando, así, un mayor control mental, equilibrio emocional y un mayor disfrute de su profesión artística. 

Psicología del rendimiento y deporte

Muchos deportistas y profesionales de élite son capaces de  funcionar y rendir al máximo durante sus sesiones de entrenamiento y/o ensayos sin distracciones o dificultades. Sin embargo, a la hora de la verdad, algunos de ellos fallan y cometen errores sin llegar a cumplir con sus expectativas y objetivos, dejando que sus nervios y emociones tomen el control.  Gran parte de estos déficits de rendimiento vienen dados por una falta de fortaleza mental que debe poder subsanarse con tal de rendir.

En el deporte, así como en muchas otras profesiones de rendimiento, existen diferentes factores que determinan y influyen directamente en los resultados (funcionamiento físico, técnico, estratégico y/o artístico). Sin embargo, es el funcionamiento y control mental el mayor responsable de dirigir los esfuerzos necesarios para la consecución de tareas y objetivos y, así, llegar a rendir adecuadamente.

 

Gracias a los resultados obtenidos en los últimos años, cada vez es más frecuente la implicación y participación de la figura del psicólogo deportivo en diferentes ámbitos de la actividad física, amateur o profesional. Todo esto con el principal objetivo de entrenar mentalmente a todas las personas implicadas en estas actividades.

PSICOGU se centra en mejorar y potenciar el rendimiento deportivo a través del:

  • Apoyo y asesoramiento a atletas y agentes implicados desarrollando  habilidades y recursos eficaces para afrontar con todas las demandas físicas, técnicas y psicológicas propias de la actividad deportiva.

  • Tratamiento y resolución de dificultades personales y psicológicas influyentes y/o derivadas de la práctica deportiva, a favor de una mejor calidad de vida y bienestar.

Descripción