Sobre mi

Mi nombre es Jaume Costa y, actualmente, compagino mi vida de bailarín profesional con la de psicólogo deportivo y de la salud.

Ya desde mi formación, sobrellevando las demandas de mi día a día como estudiante profesional en danza, noté la ausencia de profesionales de la salud mental que me ayudaran a mejorar y optimizar mi funcionamiento y rendimiento.

Esta falta de atención me motivó a estudiar el grado universitario en Psicología. Al graduarme me di cuenta que todos los conocimientos obtenidos durante mis estudios debían poder trasladarse a mi ámbito profesional como bailarín. Esto mismo me llevó a seguir formándome y especializándome en diferentes ámbitos y especialidades dentro del mundo de la psicología.

Por un lado, me especialicé en Psicología del Deporte y Rendimiento dirigido a potenciar y optimizar el funcionamiento y rendimiento de deportistas y otros profesionales de elite como bailarines, músicos…

  • Graduado en Psicología con mención en  Psicología Clínica y Sanitaria
 
  • Máster en Psicología General Sanitaria

  • Máster en Psicología del Deporte y Rendimiento

  • Postgrado en Terapia de Pareja

  • Especialista en Programas de intervención en problemas de pareja 

  • Premio Isabel Blanco Máster en Psicología del Deporte (2020)

  • Psicólogo y profesor asociado de la Akademie des Tanzes Mannheim Staatliche Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Mannheim (Centro Universitario de formación de alto rendimiento en bailarines profesionales desde 2019)

  • Experiencia profesional como psicólogo con deportistas, bailarines y músicos de diferentes disciplinas y niveles

  • Colaboración práctica con la Unidad de Trastornos de la Conducta alimentaria del Hospital Universitario Germans Trias y Pujol (Badalona, Barcelona)

"El juego mental es el juego completo. Lo físico es solo una extensión de lo que eres capaz de hacer mentalmente"

P. Davis (Deportista profesional)

Asimismo, mi pasión por la salud mental y la intervención clínica me hizo seguir formándome especializándome también como Psicólogo sanitario. Esta mención profesional me capacita para tratar conflictos y problemas emocionales y psicológicos, así como también evaluar y tratar determinados trastornos mentales.

El principal objetivo de PSICOGU es acompañar y ayudar a personas, independientemente de su profesión, origen y contexto, a desarrollar todo su potencial, rendimiento y bienestar. Todo ello, a través del propio autoconocimiento y el desarrollo de recursos y estrategias que permitan una mejor productividad y estado de salud, tanto física como mental.

"La vida es 10% de lo que nos ocurre y 90% de como interpretamos y reaccionamos a ello "

Descripción